1990-1999

El Jeep® Grand Cherokee (ZJ) 1993 completamente nuevo estableció un nuevo estándar de comparación en la industria gracias a su exclusivo equilibrio entre prestaciones en carretera y en todo terreno. El ultra capaz Wrangler (TJ), con su nueva suspensión con espirales, fue presentado en 1997. En 1999 el nuevo Grand Cherokee (WJ) se comercializó como el deportivo utilitario más calificado de todos los tiempos. Las ventas se elevaron a 629.000 unidades durante la década.

Lujosas SUVs


Después de unos 30 años, el clásico Grand Wagoneer dio paso con un modelo de "Edición Final" en 1991. Un nuevo Jeep® Grand Cherokee lanzado en 1993 y era un primo más grande y más lujoso para el Cherokee - con un paseo en autopista más suave y un interior más espacioso. Un nuevo Jeep Wrangler (TJ) fue introducido en 1997 - que parecía muy similar al CJ-7. El TJ utilizó una suspensión de la bobina del cuatro-acoplamiento y ofreció un nuevo interior. En 1998, la alemana Daimler-Benz se fusionó con Chrysler Corporation (incluida la marca Jeep) por 36.000 millones de dólares.

JEEP® GRAND CHEROKEE (ZJ) 

1993-1995 

JEEP® GRAND WAGONEER (ZJ) 

1993 

JEEP® WRANGLER (TJ) 

1997-2006 

1993-1995 JEEP® GRAND CHEROKEE (ZJ)

Serie galardonada de 4x4


El famoso Jeep® Grand Cherokee, apareció por primera vez al estrellarse a través del cristal del centro de convenciones en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit durante su presentación el 7 de enero de 1992.El Grand Cherokee sustituyó a la Wagoneer como SUV de lujo de tamaño mediano - una clase de diseño que muchos fabricantes de automóviles se precipitaban a imitar.

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).


El primer SUV equipado con airbag lateral para el conductor, que establece nuevos estándares para viajes en carretera, maniobrabilidad y confort en un SUV. La Grand Cherokee fue un éxito inmediato y ganó decenas de premios, incluyendo "Camioneta del año" de la Trend Magazine, "Coche de cuatro ruedas del año" de la Four Wheeler magazine y "4x4 del Año" de la revista 4Wheel&Off-Road en el 2003

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).


El (ZJ) Grand Cherokee de 1993 (muestra) fue el primero de una serie de. modelos grand Cherokee que establecen nuevos estándares y nos lleva hasta el año 2016.

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).


 

( Disclosure1994 Jeep® Grand Cherokee Limited (ZJ).)

1994 Jeep® Grand Cherokee Limited (ZJ).


 

( DisclosureJeep® Grand Cherokee Orvis model.)

Jeep® Grand Cherokee Orvis model.

1993 JEEP® GRAND WAGONEER (ZJ)

Un Grand Wagoneer fresco


The Jeep® Gran Wagoneer ZJ era una versión rara de la Grand Cherokee que fue ofrecida solamente en 1993.

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).


Fue un paquete top-of-the-line que ofrecía todas las opciones ZJ, incluyendo el V8.

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).


Se vendía como un modelo totalmente independiente, lo que lo distinguía eran los costados de veta de madera.

( Disclosure1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).)

1993 Jeep® Grand Cherokee (ZJ).

1997-2006 JEEP® WRANGLER (TJ)

Gran máquina de la libertad americana


El 1997 Jeep® Wrangler (TJ) ofrecía excelente manejo en carretera y una legendaria capacidad todoterreno. El totalmente nuevo Jeep Wrangler 1997 ganó el prestigioso premio "4x4 del Año".

( Disclosure1997 Jeep® Wrangler.)

1997 Jeep® Wrangler.


El nuevo Wrangler tenía un estilo retro muy similar al CJ-7, pero era muy diferente del punto de vista mecánico. Casi el 80% de las piezas del vehículo fueron diseñadas de nuevo. A partir de la plataforma básica de Wrangler, los ingenieros de Jeep realizaron reformas más a fondo ya que el Quad se convirtió en el MB.

( Disclosure2003 Jeep® Wrangler.)

2003 Jeep® Wrangler.


El cambio más grande de ingeniería en el TJ era la nueva suspensión Quadra-Coil, que le proporcionó una gran mejora en trayectos en carretera. Las capacidades todoterreno se habían mejorado con una mayor distancia al suelo y los ángulos de aproximación y salida más agresivos. El TJ también contó con un nuevo interior, incluyendo bolsas de aire para conductor y pasajero. El TJ mantenía varias características clásicas de Jeep como los faros redondos (no cuadrados), un parabrisas plegable (por primera vez en 1940) y puertas extraíbles, así como la posibilidad de elección entre una capota de lona o hardtop extraíble. Una barra de deporte montada de fábrica también era estándar. El motor era el mismo TJ AMC-6 4.0L utilizado en la Cherokee y Grand Cherokee.

( DisclosureJeep Wrangler offered tremendous off-road capability.)

Jeep Wrangler offered tremendous off-road capability.


 

( DisclosureJeep® Wrangler.)

Jeep® Wrangler.


En 2003, la marca Jeep introduce el Wrangler más apto que nunca - Rubicon.

( Disclosure2004 Jeep® Wrangler Rubicon.)

2004 Jeep® Wrangler Rubicon.


El Wrangler Unlimited debutó en 2004 con una mayor distancia entre ejes, 13 pulgadas más espacio de carga y con mayor confort de conducción en carretera.

( Disclosure2005 Jeep® Wrangler Unlimited Rubicon.)

2005 Jeep® Wrangler Unlimited Rubicon.