1940-1949

Nacido en el calor de la batalla, el Go-Anywhere, Do-Anything ® Jeep ® 4x4 surgió como un héroe para miles de soldados aliados en todo el mundo. El igualmente heroico civiles vehículos Jeep de la década de 1940 firmemente establecido la marca Jeep como el líder indiscutible en la tecnología 4x4.

UNA HERENCIA DE HÉROES


Durante 75 años, la marca Jeep ® ha estado indeleblemente ligada a la libertad, la aventura, la autenticidad y la pasión. El firme compromiso de la marca con la fuerza y ​​la ingeniería significativa ha ayudado a forjar un vínculo extraordinario y poco común entre los vehículos y sus propietarios.

Nuestros valores fundamentales están plasmados en el ADN de cada vehículo Jeep. Los propietarios de vehículos Jeep saben desde hace mucho tiempo que Go Anywhere. Hacer nada. ® es una forma de vida, no sólo un eslogan. La insignia del jeep representa más que una marca de fábrica. En verdad, es una insignia de honor.

Explorá nuestra formación legendaria.

EL ICONO

WILLYS QUAD 
1940 

WILLYS MA 
1941 

WILLYS MB 
1941-1945 

JEEP CJ-2A 
1941-1945 

WILLYS WAGON 
1946-1965 

WILLYS-OVERLAND TRUCK 
1947-1965 

JEEP JEEPSTER (VJ) 
1948-1951 

JEEP CJ-3A 
1949-1953 

1940 WILLYS QUAD

El primer Jeep® 4x4


En junio de 1940, con la Segunda Guerra Mundial en el horizonte, el Ejército de los Estados Unidos solicitó ofertas de 135 fabricantes de automóviles para un 1/4 "vehículo de reconocimiento de luz" adaptado a las especificaciones del Ejército.

Solamente tres compañías respondieron - Bantam, Willys, y Ford - pero en el plazo de un año colectivamente produjeron la plantilla para el vehículo conocido mundialmente como el "jeep".

Willys-Overland entregó el prototipo "Quad" (nombrado para el sistema 4x4 que él ofreció), al ejército de los EEUU en el día del armisticio (día del veterano), noviembre de 1940. El diseño fue terminado en 75 días extraordinarios.

Sólo se hicieron dos prototipos.

1941 WILLYS MA

THE LEND-LEASE JEEP® 4x4


El Willys MA ofreció un cambio de marchas en la columna de dirección, recortes laterales bajos, dos grupos de instrumentos circulares en el salpicadero y un freno de mano en el lado izquierdo.

Willys luchó para reducir el peso a la nueva especificación del ejército de 2.160 libras. Los elementos eliminados para que el MA alcanzara ese objetivo fueron reinstalados en el MB de próxima generación, resultando en un peso final de aproximadamente 400 libras por encima de las especificaciones.

Después de las pruebas arduas, Willys-Overland se adjudicó el contrato en julio de 1941 pidiendo la producción de 16.000 modelos revisados de MB a un precio unitario de $ 738.74. La mayoría de los MA fueron enviados a los Aliados de los Estados Unidos en Rusia e Inglaterra bajo el programa de préstamo-arrendamiento.

Hoy en día, el MA es el más raro de todos los pre-producción Willys, con sólo unos treinta modelos que se sabe que existen.

1941-1945 WILLYS MB

Hecho para la batalla


Es la materia de la leyenda. El Ejército de los EE. UU. pidió un vehículo - y se transform en un héroe. El Willys MB, su espíritu forjado por el fuego del combate y afilado en el calor de la batalla, seared su camino en el corazón de los guerreros que luchan por la libertad.Feroz vínculos emocionales a menudo se desarrolló entre un soldado y su "jeep" 4x4. Los fieles MB ganaron un lugar en el corazón de cada GI, en cada área de combate, en cada papel concebible.

El duro, simple, 4x4 se convirtió en el mejor amigo de GI - en segundo lugar sólo a su rifle. Un MB fue incluso galardonado con un Purple Heart y enviado a casa.

El MB comenzó una revolución en el uso de pequeños vehículos de motor militares en el ejército de los EEUU. Los caballos junto con las motocicletas, el solo y el coche lateral, se hicieron obsoletos casi inmediatamente.

El MB multifuncional fue increíblemente versátil. Podrían equiparse con ametralladoras de calibre .30 o .50 para el combate.

También se modificaron ampliamente para la patrulla del desierto de largo alcance, el arado de nieve, la colocación de cables telefónicos, la molienda de sierras, como bombas de bomberos, ambulancias de campo, tractores y, con las ruedas adecuadas, incluso se ejecutan en vías férreas.

Los MB podían ser cargados en aviones de transporte para un rápido despliegue y también eran lo suficientemente pequeños como para caber en los grandes planeadores utilizados en la invasión de D-day de Europa.

Durante el transcurso de la guerra, se desarrollaron kits de campo personalizados para las condiciones invernales y desérticas, el hundimiento de aguas profundas y otras necesidades de combate. El General George C. Marshall, Jefe del Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde el Secretario de Estado estadounidense, describió el Jeep 4x4 como "la mayor contribución de Estados Unidos a la guerra moderna".

Ernie Pyle, periodista de la Segunda Guerra Mundial de, dijo: "Lo hizo todo, fue a todas partes, era fiel como un perro, tan fuerte como una mula y tan ágil como una cabra. yendo." Aunque el Willys MB no fue el primer vehículo de tracción en las cuatro ruedas, el vehículo Go Anywhere, Do anything Jeep influyó en cada 4x4 construido en su estela.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York incluye un Jeep 4x4 militar en su exhibición de ocho automóviles y lo consideró como "una de las muy pocas expresiones genuinas del arte de la máquina".

1945-1949 JEEP CJ-2A

EL PRIMER CIVIL JEEP® (CJ)


El poderoso Willys MB surgió del caldero de la guerra listo para prestar servicio en tiempos de paz. El legendario caballo de tiro del soldado de la Segunda Guerra Mundial fue convertido por Willys-Overland en un vehículo de uso no militar o CJ (jeep de uso civil) con el propósito de poner a los caballos de tiro en las granjas a pastar.

Según Willys-Overland, había 5,5 millones de granjeros en EE.UU. de los cuales más de cuatro millones no tenían ni camión ni tractor. Willys-Overland comercializó el robusto y versátil CJ-2A como "El caballo de tiro de multiuso para la granja". Podía hacer el trabajo de dos caballos de tiro pesado, funcionando a una velocidad de cuatro millas por hora, 10 horas al día, sin sobrecalentar el motor. El CJ-2A "Universal" prestaría servicio a la agricultura y la industria en todo el mundo de mil maneras diferentes.

Willys-Overland también publicitó el CJ-2A como "Una central eléctrica sobre ruedas", lanzándolo como un vehículo de trabajo y energía móvil para las masas. Se diseñó una variedad de aperos agrícolas y herramientas industriales para utilizarlos en conjunto con una toma de fuerza a bordo. Un regulador impulsado por correas, controlado desde el panel de instrumentos, permitía regular las velocidades del motor desde 1.000 hasta 2.600 rpm. Las ventas fueron aceleradas a pesar del exceso de MB en el mercado como resultado de los excedentes de guerra.

La revista Popular Science ofreció premios en efectivo para las "Ideas de actividades para los Jeeps en tiempo de paz". El concurso estimuló el ingenio y el carácter innovador de Estados Unidos. Muy pronto, los vehículos Jeep® fueron utilizados como la plataforma para ciertos de aplicaciones. En particular, cabe mencionar: entre 1949 y 1964, se utilizó ya sea un vehículo completo o chasis Jeep en todas las máquinas pulidoras de hielo Zamboni®. En 1949, el modelo A tardó 10 minutos en realizar una tarea que solía tardar más de una hora y media.

Una versión muy modificada del MB, el CJ-2A del año 1945 tenía la marca "Willys" estampada en relieve en los costados del capó y en el marco del parabrisas. Se ofreció al público con mejores amortiguadores, resortes y asientos más confortables para una mayor comodidad, relaciones de engranajes revisadas para la transmisión y caja de transferencia, permitiendo la tracción a baja velocidad y velocidades en carretera de hasta 60 mph, un embrague más robusto, mejor refrigeración, una compuerta trasera, neumático de repuesto instalado a un costado, faros delanteros de más de 7 pulgadas, tapa externa del combustible, un bastidor reforzado para mayor rigidez y un limpiaparabrisas automático en el lado del conductor.

Los CJ-1 y CJ-2's (1944-1945) fueron modelos de pre producción,notables por sus emblemas de bronce fundido "AGRIJEEP" en el capó,utilizados en las estaciones de pruebas de máquinas agrícolas en todo el país.

1946-1965 WILLYS WAGON

EL VAGÓN DE LA ESTACIÓN DE TODOS LOS ACEROS DE AMÉRICA


El primer station wagon fabricado totalmente en acero se estrenó en julio de 1946 como el Station Wagon Jeep® 463, luciendo una pintura en tres tonos que le daban una apariencia de madera "woodie". El vehículo utilitario de acero, que no requería mantenimiento, no era propenso a desgastarse a causa de los elementos, a descascararse ni a chirriar como los "woodie" al estilo antiguo.

La compuerta trasera abatible del Wagon se adelantó a su época y a este modelo se le puede atribuir el origen de la "comunidad de la compuerta trasera".

La mayoría de los station wagons de la época podía acarrear placas de madera terciada de 3 x 8 pies en forma horizontal, pero sólo el Willys podía hacerlo también en sentido vertical. El interior lavable podía "¡Limpiarse casi tan fácilmente como el fregadero de la cocina!" La revista de orientación al consumidor de EE.UU. Consumer Reports en su edición de octubre de 1950, afirmó que "El station wagon Willys, utilizado para lo que fue pensado, es inigualable en su campo… es un vehículo de trabajo y lo hace bien".

El Willys Wagon también estaba disponible en formatos para reparto comercial, cerrados en los costados y con puertas traseras verticales: Sedán cerrado, Furgoneta o Utilitario.

Al agregársele tracción en las cuatro ruedas en 1949, el Willys Wagon se convirtió en el precursor del Grand Cherokee (WK). El automóvil diseñado por Brooks Stevens estuvo en producción casi 20 años: más que cualquier otro automóvil americano de su época.

 
 

 

 

1947-1965 WILLYS-OVERLAND TRUCK

 


En un anuncio inicial se hizo la siguiente publicidad: "Las nuevas camionetas 'Jeep' son la mejor noticia en el campo de los vehículos de carga mediana." Inicialmente se comercializaron modelos con tracción en dos y en cuatro ruedas para la agricultura moderna. La camioneta pickup con 118 pulgadas de distancia entre ejes marcó el primer intento de Willys-Overland's por diversificar la marca Jeep® más allá del tapabarros plano y una corta distancia entre ejes.

Los modelos disponibles de la camioneta Jeep venían con tracción en dos y en cuatro ruedas, y se podían equipar con una plataforma de camioneta pickup o de estacas, con chasis o cabina o sólo como chasis. Las camionetas pickup de fines de los años 40 vinieron con tracción en las cuatro ruedas, característica que no estuvo disponible en las camionetas Chevy o Ford hasta 1957 y 1959, respectivamente.

Muchos de los componentes de la camioneta Jeep fueron compartidos con el Willys Wagon, en especial el motor Go Devil, el motor "Super Hurricane" de seis cilindros con cabezal en L y 72 caballos de fuerza de modelos anteriores y el motor "Tornado" que se abrió paso a las versiones posteriores.

La camioneta Jeep fue fabricada con pequeños cambios en la chapa de metal hasta que fue reemplazada por las camionetas pickup Gladiator en los años sesenta.

1948-1951 JEEP JEEPSTER (VJ)

UN CONVERTIBLE PARA JÓVENES Y DEPORTES


El Jeepster (VJ) fue el último vehículo estilo carruaje descubierto hecho por un fabricante de automóviles de EE.UU., con cortinas laterales para protección contra los elementos en lugar de ventanillas que se bajan.

Brooks Stevens, el famoso diseñador de la Willys-Overland había tenido la intención de que el Jeepster fuera un automóvil deportivo americano económico. Con el tiempo, el precio se fijó en aproximadamente $1.900, lo que en esos tiempos era extraordinariamente caro.

Comercializado como automóvil deportivo, el rendimiento fue algo pobre; de ahí las bajas ventas.

A diferencia del CJ-2A, el Jeepster fue promocionado como un vehículo apropiado para damas y graduados universitarios. Muchos conductores suburbanos usaron el Jeepster sólo como un automóvil secundario o para actividades "al sol". Originalmente ofrecido con el motor "Go-Devil" con el tiempo fue equipado con el motor "Hurricane" de seis cilindros y capacidad de 161 pulgadas cúbicas, pero nunca con tracción en las cuatro ruedas.

Últimamente, el Jeepster se ha convertido en un modelo de colección certificado y se considera que reúne los requisitos para ser incluido en la lista de la Milestone Car Society.

En 1971, el grupo de glam-rock británico T. Rex rindió tributo al Jeepster en una canción del mismo nombre, cantando "Oh, nena, soy sólo un Jeepster por tu amor" en su exitoso álbum Electric Warrior.

1949-1953 JEEP CJ-3A

MEJORADO JEEP® CJ


Muchos consideran que el CJ-3A es el padre de los vehículos de recreación. Introducido a fines de 1948, el CJ-3A fue muy similar al modelo anterior, pero incluía mejoras en relación con el CJ-2A incluido un parabrisas de una sola pieza con ventilación inferior y limpiaparabrisas dobles montados en la base, una transmisión más robusta, caja de transferencia y un eje trasero Spicer 44-2 más macizo.