2000-2009

El radical 2003 Jeep ® Wrangler Rubicon fue el vehículo más capaz jamás producido por la marca Jeep. Una nueva variante de Wrangler de cuatro puertas fue lanzada y tomó la industria por la tormenta. Wrangler Unlimited abrió el mundo de la capacidad a las personas que necesitaban la sala y la utilidad de cuatro puertas. En 2006, Compass y Patriot fueron los primeros vehículos de Jeep en llegar al pequeño segmento de utilidades cruzadas.
El nuevo Grand Cherokee 2011, rediseñado, fue lanzado para revisar y refrescarse en 2013 con muchas nuevas claves de estilo y un nuevo motor EcoDiesel de 3.0L. El All-New 2014 Cherokee reemplazó a Liberty, prometiendo redefinir el segmento mediano. Y en 2015, la marca Jeep entró en el pequeño mercado de SUV con el Renegade, una vez más aportando la capacidad y el estilo de la marca Jeep a todo un nuevo mercado.

Crece la línea Jeep®


La fusión de Daimler-Benz y Chrysler en 1998 comenzó a mostrar los frutos con la introducción de una serie de nuevos vehículos Jeep®. En 2001, un nuevo Jeep Cherokee (KJ) reemplazó el Cherokee de larga duración (XJ). Un Jeep Commander de siete pasajeros fue introducido en 2006. El Jeep Compass y Patriot (MK) y Jeep Wrangler y Wrangler Unlimited (JK) fueron introducidos en 2007. Un nuevo Jeep Cherokee (KK) fue introducido en 2008. La compañía matriz Chrysler Group LLC firma una alianza global con Fiat SpA en 2009.

JEEP® LIBERTY (KJ) 

2002-2007 

JEEP® WRANGLER UNLIMITED (TJ) 

2004-2007 

JEEP® GRAND CHEROKEE (WK) 

2005-2010 

JEEP® COMMANDER (XK) 

2006-2010 

JEEP® COMPASS (MK) 

2007-2017 

JEEP® PATRIOT (MK) 

2007-2017 

JEEP® WRANGLER (JK) 

2007-Present 

JEEP® WRANGLER UNLIMITED (JK) 

2007-Present 

JEEP® LIBERTY (KK) 

2008-2012 

GRAND CHEROKEE (WK) 

2011-Present 

2002-2007 JEEP® LIBERTY (KJ)

Independent by Nature


El venerable Jeep® Cherokee (XJ) fue eliminado gradualmente en 2001 y reemplazado por el Liberty (KJ). El nuevo Liberty presentó un diseño de eficacia comprobada, como los faros delanteros redondos y la parrilla de siete ranuras.

El Liberty implantó grandes avances ingenieriles, como suspensión delantera independiente y un nuevo motor V6 de 3,7L en reemplazo del antiguo motor I-6 de 4,0L.

La tracción en las cuatro ruedas es a través de Command-Trac®. Los modelos Liberty Limited recibieron Selec-Trac® de tiempo completo y ejes 3.73:1 como características estándar. Para el modelo del año 2005, se ofreció el Liberty con la opción de un motor turbo diésel de 2,8L y transmisión manual de seis velocidades.

2004-2007 JEEP® WRANGLER UNLIMITED (TJ)

Jeep® , la leyenda continua


En 2004, la marca Jeep® le dió una "estirada" a la versión de la TJ, Wrangler Unlimited. Diez pulgadas más de largo en distancia entre ejes y 15-pulgadas más largo en longitud total, el Unlimited tenía más espacio para las piernas, más espacio de almacenamiento interior, y aumentó considerablemente el manejo en ruta.

 

El aumento de la distancia entre ejes otorgaba, más confort en carretera, así como una mayor versatilidad y una mayor capacidad de remolque hasta 3.500 libras

En 2005 la marca Jeep introdujo el Rubicon - que contaba con la distancia entre ejes del Unlimited y la capacidad off-road del Rubicón.

2005-2010 JEEP® GRAND CHEROKEE (WK)

Más fuerte, más tranquilo y más cómodo


El Jeep® Grand Cherokee (WK) completamente nuevo debutó en 2004 como un modelo 2005. Este renovado Grand Cherokee combinó potencia, lujo y un desplazamiento considerablemente más silencioso y confortable.

Los ingenieros de Jeep® trabajaron arduamente para mejorar el refinamiento en carretera agregando una suspensión delantera independiente de brazo corto / largo, similar al Liberty del 2002.

La transformación radical continuó con una opción de tres centrales eléctricas, incluido el potente motor HEMI® V8 de 5,7L y 330 caballos de fuerza.

El sistema disponible de doble tracción permanente Quadra-Drive II® incluía diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero y un bloqueo del diferencial central que operaba en rango bajo.

En 2011, se incorporó un Grand Cherokee (WK) completamente nuevo.

2006-2010 JEEP® COMMANDER (XK)

El primer Jeep 4x4 con asientos de tercera fila.


El Jeep® Commander 2006 fue el primer modelo 4x4 para siete pasajeros con la certificación Trail Rated® de Jeep®.

Basado en la plataforma del Grand Cherokee (WK) del año 2005, el Commander rectangular fue sólo ligeramente más largo que el WK (dos pulgadas), aunque una línea del techo escalonada y tres pulgadas más alta y los asientos estilo estadio permitieron tener una fila adicional de asientos en la parte de atrás.

El Commander, con su estilo rectangular, parabrisas vertical y costados cuadrados, se distinguió inmediatamente de su primo.

Las ofertas básicas de tren motriz y de impulsión fueron las mismas que las del Grand Cherokee. Al igual que la mayoría de los modelos Jeep® 4x4, el Commander lleva el distintivo de certificación Trail Rated de Jeep®. Para ser certificado como Trail Rated, un vehículo debe cumplir con las normas de rendimiento en tracción, articulación, distancia al suelo, maniobrabilidad y vadeo.

2007-2017 JEEP® COMPASS (MK)

Un elegante crossover compacto Jeep®.


Presentado por primera vez en la Feria Internacional del Automóvil de Estados Unidos de 2006, el Jeep® Compass es un deportivo utilitario mixto compacto con la capacidad Trail Rated® (nueva para el modelo del año 2011) como opción disponible.

El vehículo tiene tracción delantera con una opción de dos sistemas 4x4 controlados electrónicamente para uso bajo cualquier condición climática: el "Freedom-Drive I", sistema de tiempo completo para uso en la carretera, o el "Freedom-Drive II" con capacidad todo terreno.

En 2011, la marca Jeep celebra su septuagésimo aniversario con una edición especial del Jeep Compass. Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario y más.

 

2007-2017 JEEP® PATRIOT (MK)

Estilo clásico en un crossover compacto.


El Jeep® Patriot es un vehículo deportivo utilitario compacto con la capacidad Trail Rated® como opción disponible.

El vehículo tiene tracción delantera con una opción de dos sistemas 4x4 controlados electrónicamente para uso bajo cualquier condición climática: el "Freedom-Drive I", sistema de tiempo completo para uso en la carretera, o el "Freedom-Drive II" con capacidad todo terreno.

En 2011, la marca Jeep® celebra su septuagésimo aniversario con una edición especial del Jeep® Patriot. Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario y más.

 

2007-PRESENT JEEP® WRANGLER (JK)

Un nuevo Wrangler de dos puertas


Wrangler es lo máximo en "máquinas de libertad 4x4" y es totalmente americano. Es el descendiente moderno del heroico Willys MB original de la marca Jeep®.

Los característicos faros redondos del Wrangler 2007, la icónica parrilla de siete ranuras, los ejes sólidos, las puertas desmontables, las bisagras expuestas, los parabrisas desmontables, así como las innovadoras capotas desmontables y convertibles hacen honor al patrimonio de la marca Jeep a la vez que señalan nuevos niveles de capacidad y versatilidad.

Basado en la exitosa fórmula del Jeep original con un bastidor, diseño exterior e interior, motor y características de seguridad y protección, así como de comodidad, completamente nuevas.

El jeep Wrangler tiene la certificación Jeep Trail Rated®, lo que significa que el vehículo puede tener un buen rendimiento en una serie de condiciones difíciles todo terreno indicadas por las cinco categorías de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo. En resumen, el Wrangler está diseñado para satisfacer tanto a los aguerridos entusiastas de los vehículos todo terreno como a los conductores de deportivos utilitarios de lujo, sin comprometerse con ninguno de los dos extremos.

Para el 2011, todos los modelos Wrangler ostentan un interior completamente nuevo, en tanto los modelos Sahara vienen con un techo duro más exclusivo del color de la carrocería. Wrangler Unlimited combina la capacidad todo terreno líder en su clase con el uso práctico cotidiano, incluida la capacidad para cinco pasajeros adultos y el espacio de carga más amplio jamás ofrecido en un Wrangler.

En 2011, la marca Jeep celebra su septuagésimo aniversario con una edición especial del Jeep Wrangler. Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario y más.

En la foto: Edición del Septuagésimo Aniversario del Jeep® Wrangler (JK) 2011.

2007-PRESENT JEEP® WRANGLER UNLIMITED (JK)

Un nuevo Wrangler de cuatro puertas


El Wrangler Unlimited es lo máximo en "máquinas de libertad 4x4" y es totalmente norteamericano. Es el descendiente moderno del heroico Willys MB original de la marca Jeep®.

Con un diseño de cuatro puertas, al aire libre, único en su tipo, el Jeep Wrangler (JK) representa la integración más perfecta de la robustez de un todo terreno y el lujo para el pasajero en los 70 años de historia de la marca Jeep.

 

Siginifica que el vehículo puede tener un buen rendimiento en una serie de condiciones difíciles todo terreno indicadas por las cinco categorías de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y vadeo. En resumen, el Wrangler está diseñado para satisfacer tanto a los aguerridos entusiastas de los vehículos todo terreno como a los conductores de deportivos utilitarios de lujo, sin comprometerse con ninguno de los dos extremos.

Wrangler / Wrangler Unlimited. Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario, y más.

2008-2012 JEEP® LIBERTY (KK)

Estilo robusto y clásico para Liberty


En 2008, el jeep Liberty (KK) completamente nuevo, con su clásico y robusto diseño de Jeep®, reemplazó al Liberty (KJ) de diseño más redondeado y delicado.

Los ingenieros de Jeep se propusieron mejorar el refinamiento del Liberty en la carretera y reforzar sus capacidades todo terreno. Como resultado, se desarrollaron sistemas completamente nuevos de suspensión delantera independiente y de cinco enlaces, junto con un sistema disponible de doble tracción permanente Selec-Trac® II, otorgándole al Liberty un refinado manejo en carretera sin comprometer los atributos todo terreno del vehículo.

En la parte interior se mejoró la comodidad de los asientos, la capacidad de carga y el espacio para pasajeros. El techo disponible "Sky Slider" del Liberty permite disfrutar de una verdadera experiencia estilo Jeep al aire libre.

En 2011, la marca Jeep celebra su septuagésimo aniversario con una edición especial del Jeep Liberty. Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario, y más.

 

2011-PRESENT GRAND CHEROKEE (WK)

Refinamiento en la ruta y capacidad fuera de la ruta


Completamente nuevo para el 2011 y con ventas por más de 4 millones después de su primer Grand Cherokee, la marca Jeep® mejora la fórmula y ofrece una combinación perfecta de refinamiento en carretera y capacidad todo terreno.

El nuevo WK ofrece un rendimiento superior en carretera, la legendaria excelencia en manufactura del Jeep, una mejorada economía de combustible, un interior de primera clase, un impecable nuevo diseño exterior, la verdadera elaboración manual americana, y una variedad de características de seguridad y tecnología.

En 2011, la marca Jeep® celebra su septuagésimo aniversario con una edición especial del Jeep® Grand Cherokee.

Este vehículo exclusivo está disponible en un color de pintura exterior único (Bronze Star Pearl), distintivo del Septuagésimo Aniversario y más.