1970-1979
El liderazgo 4x4 de la marca Jeep ® continúa en los años 70 con la introducción del primer sistema de 4x4 a tiempo completo. El deportivo de dos puertas de tamaño completo Cherokee (SJ) barrió los premios 4WD del Año. Seis modelos ayudan a elevar las ventas a máximos históricos.
Los años AMC
En 1969, Kaiser Jeep inició una campaña publicitaria “Jeep® Great Escape” que muestra la variedad de usos recreativos de los vehículos Jeep. Kaiser Jeep vendió la compañía a American Motors (AMC) en 1970 por aproximadamente $ 75 millones. Los vehículos de cuatro ruedas motrices se estaban volviendo muy populares - en 1978, AMC estaba produciendo 600 vehículos al día. En 1972, AMC introdujo el sistema Quadra-Trac® 4x4, el primer sistema automático de tracción a las cuatro ruedas. En 1976, AMC introdujo el CJ-7.
1970-1984 DISPATCHER JEEP® (DJ)
Van de entrega a domicilio
El Jeep® Dispatcher (DJ) fue una versión con tracción simple de la popular serie CJ. Aunque parecido al CJ, difería de éste en muchos sentidos: era completamente cerrado, sólo con tracción trasera, incluía puertas corredizas y una puerta trasera giratoria.
1970 Jeep® mail truck.
1974-1987 JEEP® J-10 PICKUP
Honcho means “Boss”
En 1971, las camionetas Jeep® desecharon el nombre Gladiator y ofrecieron los modelos J-10 o J-20 . Las mejoras incluyeron frenos de disco delanteros, un nuevo eje delantero, llantas con seis pernos y travesaños del bastidor más gruesos.
1978 Jeep® J-10 Honcho pickup truck.
Todas las camionetas compartieron el mismo diseño de carrocería que los modelos Jeep Wagoneer y Cherokee desde la cabina hacia adelante, y se ofrecieron con carrocería lateral plana o con pisadera. La línea de camionetas J-10 de la Serie J incluyó los paquetes de opciones Honcho, Golden Eagle y 10-4.
1980 Jeep J-10 Honcho pickup truck.
En 1976 apareció el popular modelo Honcho, cuyo precio subió $699 en relación a una camioneta J-10 estándar de caja corta. Fue el equivalente del Cherokee Chief con entrevía amplia e incluyó dos versiones: el Sportside con pisadera y el Townside.
1979 Jeep® Honcho pickup truck.
El Honcho incluyó rayas doradas en el costado de la caja, tapabarros y compuerta trasera, llantas con rayos de 8x15 pulgadas de ancho y neumáticos todo terreno, interior con mezclilla Levi's y un volante de dirección deportivo. El paquete Laredo estuvo disponible junto con el Honcho en 1980. Producido entre 1977 y 1983, el paquete Golden Eagle 1977 incluyó una protección para la parrilla frontal, luces de conducción, barra antivuelco en la caja de carga, llantas de ocho pulgadas, asientos Levi's, rayas decorativas y una calcomanía con la figura de un águila en el capó: todo por un pago adicional de $749. El paquete de opciones 10-4 fue producido entre 1974 y 1983. El paquete de 1978 constaba principalmente de opciones de color y detalles; el paquete 10-4 también ofrecía una radio CB opcional instalada en fábrica.
1976 Jeep J-10 Honcho pickup truck.
1974-1987 JEEP® J-20 PICKUP
Nueva y mejorada camioneta Jeep®
En 1974, las camionetas Jeep cambian de nombre a todos los modelos J-10 (119 pulgadas) y 20 J-modelos (131 pulgadas). Las mejoras incluyeron frenos delanteros de disco, un nuevo eje delantero, nuevas llantas y travesaños marco más pesado.
1975 Jeep J-20 pickup truck.
El J-20 tenían una capacidad de carga que iban de media tonelada a más de una tonelada de capacidad. En los años de la serie J también se produjeron camionetas J-30 de la serie Producción.
1978 Jeep J-20 pickup truck.
1955-1983 JEEP® CJ-5 UNIVERSAL
Nueva y mejorada camioneta Jeep®
A partir de 1973, todos los Jeep® CJ vinieron equipados con motores V-8 de AMC, de 304 ó 360 pulgadas cúbicas. Los modelos Renegade típicamente incluían un motor V8 de 304 pulgadas cúbicas (5L), una unidad de impulsión más resistente, llantas de aleación y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok.
1973 Jeep CJ-5 Universal.
Se ofrecieron muchas ediciones especiales, incluido el Tuxedo Park "de lujo" entre 1964 y 1967, el Camper de 1969, el "462" de 1969, el Renegade I de 1970, el Renegade II de 1971, el Golden Eagle entre los años 1972 y 1983, y el Super Jeep de 1973 y 1976. Durante 1974 se ofreció una versión DJ-5 con tracción simple.
1979 Jeep CJ-5 Renegade.
Una leyenda popular y duradera, el CJ-5 probablemente ha registrado más millas en caminos irregulares que cualquier otro Jeep. A lo largo de treinta años, el CJ-5 tuvo el tiraje de producción más prolongado que ningún otro vehículo de la marca.
1974 Jeep® CJ-5 advertisement.
El CJ-5 / caravana se comercializó como un nuevo concepto de camping. Contaba con un exclusivo sistema desprendible, primero en la industria, que hacía muy fácil la operación de desmontar la carpa.
1970 Jeep® CJ-5 Universal with camper.
1972-1983 JEEP® CJ-5 RENEGADE
Edición especial 4x4s
Los modelos Renegade solían ofrecer un motor de 304 pulgadas cúbicas (5L) V8, tren de transmisión más robusto, llantas de aleación, y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok.
1974 Jeep® CJ-5 Renegade.
Una edición especial de 600 modelos Jeep Renegade II con 200 pintados cada uno de amarillo baja, verde menta, y naranja Riverside se produjeron en 1971. Además, 150 fueron terminados en Big Bad Orange al principio de la edición.En 1976 AMC reintrodujo el "Super Jeep".
1970 Jeep® CJ-5 Renegade.
1975-1983 JEEP® CHEROKEE (SJ)
Full-Size Jeep 4x4
El nuevo Jeep® Cherokee (SJ) era una versión deportiva, de dos puertas de la Wagoneer y asientos de cubo destacados, un volante deportivo y picante, diseñado para atraer a los conductores más jóvenes y aventureros.
1974 Jeep® Cherokee.
En febrero de 1974, la Cherokee fue el primer vehículo en ganar el Achievement Award de la revista Four Wheeler, premio que hoy conocemos como el premio al coche de cuatro ruedas del año.
1974 Jeep® Cherokee.
En 1975, el Cherokee se ofrece en dos estilos de carrocería: el Cherokee de wide-track con ejes de tres pulgadas de anchas y llamaradas de la defensa y el Cherokee con ejes de tamaño normal y no hay llamaradas de la defensa. Una versión de cuatro puertas del Cherokee estaría disponible para 1977.
1980 Jeep® Cherokee advertisement.
1980 Jeep® Cherokee Laredo.
1975-1978 JEEP® CHEROKEE CHIEF (SJ)
Opción de vía ancha
AMC trajo de regreso el Wagoneer de dos puertas bajo la forma del Cherokee orientado a la juventud.
1977 Jeep® Cherokee Chief.
El nuevo Cherokee fue una versión deportiva, de dos puertas, del Wagoneer y contaba con butacas, un volante deportivo y animados detalles diseñados para atraer a los conductores más jóvenes y aventureros.
1977 Jeep® Cherokee Chief.
En febrero de 1974, el Jeep® Cherokee fue el primer vehículo en ganar el premio Achievement Award otorgado por la revista especializada Four Wheeler, mismo que hoy conocemos como el premio Four Wheeler of the Year.
1981 Jeep® Cherokee Chief.
En enero de 1975 fue presentado el Jeep Cherokee Chief. Hubo una opción de entrevía amplia disponible con importantes características mejoradas, tanto interiores como exteriores: rayas exteriores, llantas más grandes, ejes tres pulgadas más anchos, recortes más grandes en las ruedas delanteras y traseras, ejes delantero y trasero Dana 44 y un interior más agradable. El paquete alcanzó un precio de venta al público de $349 más que el modelo "S".
1978 Jeep® Cherokee Chief.
Aparte del Cherokee básico, los paquetes de opciones ofrecidos durante los nueve años de producción del Cherokee incluyeron el Cherokee S, Cherokee Chief, Laredo y Golden Eagle.
1978 Jeep® Cherokee Chief.
1976-1986 JEEP® CJ-7
La leyenda continua
En 1976, AMC presentó el CJ-7, séptima generación del vehículo original y el primer cambio significativo en el diseño Jeep® en 20 años.
1984 Jeep® CJ-7 Laredo.
El CJ-7 tenía una distancia entre ejes ligeramente mayor que el CJ-5 para dejar espacio para una transmisión automática. El CJ-7 lucía aberturas cuadradas en las puertas en contraposición a las aberturas redondeadas de los CJ-5. Una manera rápida de distinguir uno del otro.Por primera vez, el CJ-7 ofrecía una capota opcional en plástico moldeado y puertas de acero.
1980 Jeep® Renegade advertisement.
Ambos modelos, el CJ-7 con 93,5 pulgadas de distancia entre ejes y el CJ-5 con 83,5 pulgadas de distancia entre ejes fueron construidos hasta 1983 cuando la demanda por el CJ-7 no le dejó a AMC más opción que descontinuar el CJ-5, después de una tirada de producción de treinta años.
Jeep CJ-7 used by Mark A. Smith to cross the famed Darien Gap in the 1978 Jeep® “Expedition de las Americas”.
El Renegade apareció muy pronto después del paquete "462" CJ-5 de 1969, que fue principalmente funcional formado por artículos relacionados con el rendimiento tales como neumáticos extragrandes, barra antivuelco, cambios bajos y un diferencial de deslizamiento limitado. En 1970 apareció el Renegade I, que aún se basaba en el CJ-5 nariz corta con motor V6 fabricado por Kaiser al igual que el Renegade II. En el año 1972, el CJ nariz larga con motor AMC hizo su aparición y los vehículos se llamaron simplemente "Renegade" . Hasta fines de 1975, el paquete Renegade incluyó el motor V8 de 304 pulgadas y muchas características funcionales, como llantas de aleación, grandes neumáticos, deslizamiento limitado, etc.
1985 Jeep® CJ-7 Laredo.
1970s JEEP® GOLDEN EAGLE PKG
Tome vuelo en un paquete de edición especial
El paquete opcional Golden Eagle era una prima $200 supra el paquete renegado. Se incluía originalmente una calcomanía de águila en el capó, llantas más grandes, de Levi Soft Top, repuesto montado atrás, las extensiones de la rueda de labios, bloqueo neumático de repuesto, grupo Comodidad, grupo decoración, alfombras tacómetro y reloj.
1979 Jeep® CJ-7 Golden Eagle.
A 1980 Jeep CJ-7 Golden Eagle llamado "Dixie" se hizo famoso por Daisy Duke en la demostración Duques de Hazzard populares. El vehículo está ahora en exhibición en los duques de Hazzard Museo en Nashville, TN. El CJ-5 paquete Golden Eagle estuvo disponible desde 1977 hasta 1983.
1980 Jeep® CJ-7 Golden Eagle advertisement.
1963-1991 JEEP® WAGONEER (SJ)
Continua la tradición
American Motors Corporation adquirió Kaiser Jeep Corporation a principios de 1970. El Jeep® Wagoneer continuó siendo refinado y actualizado con muchos avances que se hicieron a lo largo de la década. Un nuevo AMC 360 CU V8 y más tarde 401 CU V8 se introdujeron. El innovador sistema Quadra-Trac ® 4X4 revolucionó la industria con su capacidad de tiempo completo (sin manual de cambio)
1983 Jeep® Wagoneer.
1977 Jeep® Wagoneer.
El Wagoneer Limited (1978-1979) fue el sucesor espiritual al super Wagoneer y más tarde recibió el nombre de Gran Wagoneer. El Limited fue el 4x4 más lujoso jamás producido hasta ese momento
1978 Jeep® Wagoneer Limited.