¿QUÉ ES?


Conscientes de la necesidad de contribuir con el cuidado del medio ambiente, las nuevas motorizaciones turbodiésel presentes en el Jeep® Commander incorporan la tecnología de tratamiento de gases de escape llamado SCR (Reducción catalítica Selectiva) para lograr reducir las emisiones contaminantes liberadas producto de la combustión de gasoil. Esta tecnología, de aplicación obligatoria en varios continentes, ya se encuentra presente en los vehículos comerciales pesados y se espera que pronto sea de implementación obligatoria para todos los vehículos diésel de pasajeros que se lancen en el mercado.

¿CÓMO FUNCIONA?


A través de la combinación de un agente reductor líquido llamado ARNOX32 (Urea al 32,5% de grado automotriz) con los gases de escape provenientes de la combustión, este sistema logra reducir principalmente los óxidos nitrosos (NOx), uno de los componentes más peligrosos, en nitrógeno (N2) y vapor de agua, completamente inofensivos para el ser humano y el medio ambiente. Esta tecnología se complementa con el sistema de filtrado de partículas (DPF) ya existente para lograr un óptimo resultado de reducción de particulado.

BENEFICIOS PRINCIPALES:


• Es menos poluente, más amigable con el medio ambiente.
- Logra reducir las emisiones de óxido nitroso (NOx).
- Reduce el material particulado.

• Económico y accesible: El ARNOX32 se consigue en cualquier estación de servicio.

• No afecta la performance, ni la vida útil del motor.

• No implica mantenimiento adicional.

AGENTE REDUCTOR.


El ARNOX32, también conocido comercialmente como UREA32, ARLA32, ADBLUE, DEF, o simplemente Urea líquida es un agente reductor líquido compuesto de dos elementos: 32,5% UREA + 67,5% AGUA DESMINERALIZADA. No es tóxico, ni inflamable y se puede conservar en condiciones adecuadas sin perder sus propiedades.
Se encuentra disponible para la venta en los concesionarios de red oficial o en cualquier estación de servicio bajo diversas marcas, usualmente en presentaciones de 10L/20L con y sin pico vertedor.

¿CUÁNDO DEBO HACER EL ABASTECIMIENTO Y CÓMO DEBO HACERLO?


El sistema cuenta con una serie de mensajes y herramientas en el cuadro de instrumentos que le permitirán conocer en todo momento el consumo y la autonomía disponible en el depósito de ARNOX32. Los mensajes de reabastecimiento comienzan con una autonomía restante inferior a los 2.400km y se aseveran conforme se aproxime a 0km disponibles. Una vez agotado el depósito en su totalidad, el sistema le brindará una ventana de hasta 100km adicionales para repostar ARNOX32.
El sistema está diseñado para cumplir con las normativas, por lo que no volverá a arrancar hasta no reponer mínimamente el depósito.

El rellenado del depósito debe hacerse en cualquier momento a través del bocal celeste ubicado junto al tanque combustible. Evite daños, utilice siempre ARNOX32 (32,5% UREA) y gasoil grado 3 (-10ppm).