PREDICAR CON EL TIEMPO

CONDUCIR A 4X4

¿Cuál es la diferencia entre la tracción total, los sistemas 4x4 a tiempo completo ya tiempo parcial?

Un sistema 4x4 a tiempo completo funciona por defecto en la tracción a las cuatro ruedas y puede viajar con seguridad y seguridad en todas las superficies. El sistema utiliza un embrague o un diferencial central para permitir que los árboles de transmisión delanteros y traseros giren a velocidades variables. Si el camino está cubierto de nieve o está seco como la suciedad, este sistema se puede utilizar con confianza. Tracción en todas las ruedas (AWD)

es casi lo mismo que a tiempo completo de cuatro ruedas (4WD). También es un sistema que las cuatro ruedas de un vehículo en todo momento. Se puede utilizar a tiempo completo en todas las superficies, incluyendo pavimento, como 4WD a tiempo completo. La única diferencia es que un ajuste "4-low" no está disponible en los vehículos AWD. Debido a la falta de "gama baja", los vehículos AWD son mucho menos capaces en los ajustes fuera de carretera que los vehículos 4WD a tiempo completo, pero funcionan perfectamente bien en carretera. Tiempo parcial 4WD

opera por defecto como un vehículo de dos ruedas motrices. A diferencia del sistema de tiempo completo, el 4WD a tiempo parcial no utiliza un diferencial central. El sistema en su lugar bloquea los ejes de transmisión delanteros y traseros, haciéndolo mejor para su uso exclusivamente durante el viaje fuera de carretera o condiciones de carretera desafiantes. Cuando se encuentre en un pavimento seco o en condiciones de conducción normales, el conductor debe cambiar al modo de tracción a las dos ruedas del vehículo. Si los conductores utilizan 4WD a tiempo parcial excesivamente, pueden experimentar ruido de la transmisión o la encuadernación que puede conducir al sobrecalentamiento oa la falta temprana de la pieza. Los sistemas 4WD bajo demanda operan principalmente en tracción en las dos ruedas durante las condiciones normales de conducción. Cuando se encuentra una superficie resbalosa como nieve o barro, 4WD se engancha automáticamente y la energía se transfiere al eje secundario.

SISTEMAS QUADRA-LIFT ® Y SELEC-TERRAIN ®

¿Cómo funciona el dial Selec-Terrain ® ?

Los diferentes ajustes ofrecidos por Selec-Terrain ® están diseñados para terrenos o condiciones específicas. Cada ajuste optimizará los sistemas del vehículo para ese terreno. La conmutación entre los ajustes es fácil con el mando giratorio. Una variedad de configuraciones de entregar la estabilidad de conducción definitiva mediante la coordinación de los sistemas del vehículo, incluyendo el control del acelerador, el cambio de la transmisión, la caja de transferencia, control de tracción y control electrónico de estabilidad

GAMA ALTA / BAJA GAMA

¿Cuándo utilizo el modo 4x4 Low-Range?

Low-Range es para situaciones extremas fuera de carretera que necesitan más par de torsión a baja velocidad, como salir de un difícil punto de conducción o subidas abruptas. Más torque no significa más tracción, así que puede ser inseguro en superficies resbaladizas como nieve, hielo o barro.