1960-1969

El nuevo Jeep ® Wagoneer representó un refinamiento e innovación sin precedentes. El prestigio y la individualidad dominaron el día. La línea de la marca de Jeep creció para incluir 14 modelos - para el trabajo, el juego, la recreación y el transporte lujoso capaz.

Introducción a un diseño clásico


La década de 1960 presentó el Jeep ® Wagoneer en 1962 un clásico instantáneo diseñado por Brooks Stevens y anunciado como “All-New, All-Jeep ®.” Se presentó la primera transmisión automática y suspensión independiente en un vehículo 4x4. La camioneta Gladiator fue presentada como un “hermoso animal”. Un nuevo motor V6 “Dauntless” en el CJ-5 y Cj-6 duplicó la potencia de los motores anteriores.

FLEETVAN (FJ-3/FJ-3A) 

1961-1965 

JEEP® WAGONEER (SJ) 

1963-1991 

JEEP® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK 

1963-1987 

JEEP® CJ-5A/CJ-6A TUXEDO PARK 

1964-1967 

JEEP® J-2000 & J-3000 SERIES PICKUP (SJ) 

1965-1971 

JEEP® GLADIATOR / J-4000 SERIES PICKUP (SJ) 

1969-1974 

JEEP® SUPWER WAGONEER (SJ) 

1966-1969 

M-715 

1967-1969 

JEEPSTER COMMANDO (C-101)/(C-104) 

1967-1973  

1961-1965 FLEETVAN (FJ-3/FJ-3A)

Van de entrega a domicilio


Willys Motors presentó la unidad de dos ruedas Fleetvan fue diseñado para ligeros, aplicaciones con múltiples paradas, como la entrega postal y camiones de helados. Práctico fue la palabra operativa para la plataforma FJ. El Fleetvan fue construido sobre una plataforma de DJ-3A Dispatcher reforzado y se retiene el mismo duro "Jeep" distancia entre ejes de 81 pulgadas y F-134 F-motor de la cabeza del huracán. El FJ-Series fue eficiente, robusto y altamente maniobrable.

( DisclosureJeep® Fleetvan.)

Jeep® Fleetvan.


Este step-van contó con puertas que eran fáciles de entrar desde cualquier lado de deslizamiento. El máximo uso de vidrio del parabrisas frontal permitida "todos los puntos de visión" para el conductor gracias a su diseño de cabina sobre el motor.

( DisclosureJeep® Fleetvan.)

Jeep® Fleetvan.


La primera versión fue un volante a la derecha modelo de oficina de correos de EE.UU. que permitió al conductor operar el vehículo de pie para facilitar la operación.

( DisclosureJeep® Fleetvan postal truck.)

Jeep® Fleetvan postal truck.


El ligeramente más largo FJ-3A contó con un gran voladizo con una longitud total de 154 pulgadas (vs 135 pulgadas para el FJ-3).

( DisclosureJeep® Fleetvan Commercial Van.)

Jeep® Fleetvan Commercial Van.


En 1965, una nueva versión FJ-6 fue construido en la plataforma del CJ-6. En 1975, la serie FJ 8-3/4-ton y furgonetas-9-FJ Series Servicio Postal construido por AM General reemplazaron el FJ-6.

( DisclosureJeep® Fleetvan.)

Jeep® Fleetvan.

1963-1991 JEEP® WAGONEER (SJ)

Primer 4x4 de lujo SUV


En 1962, la marca Jeep® presentó el Wagoneer como un modelo 1963, el padre de todos los deportivos utilitarios de lujo. En reemplazo de las líneas de la camioneta utilitaria Willys, el Wagoneer fue diseñado para ofrecer el estilo, la comodidad y conveniencia de un automóvil de pasajeros con las ventajas de la doble tracción (4X4).

( Disclosure1962 Jeep® Wagoneer)

1962 Jeep® Wagoneer


El revolucionario Wagoneer estaba lleno de innovaciones y primicias de la industria: la primera transmisión automática en un vehículo 4X4; el primer motor de seis cilindros con árbol de levas en cabeza para camionetas, el primer vehículo 4X4 con suspensión delantera independiente; el primer sistema 4X4 permanente automático. El revolucionario sistema 4X4 Quadra-Trac®, introducido en 1973, estaba disponible en las camionetas y wagons Jeep de tamaño completo, y más tarde en el modelo CJ-7.

( Disclosure1962 Jeep® Wagoneer)

1962 Jeep® Wagoneer


Diseñado por el famoso diseñador industrial Brooks Steven, el Wagoneer capturó la imaginación del público con su estilo moderno y buena apariencia. La línea completa de vehículos "Senior" (SJ) incluyó las camionetas Gladiator y de la serie J, station wagons Wagoneer, furgonetas y los primeros modelos Cherokee.

( Disclosure1962 Jeep® Wagoneer)

1962 Jeep® Wagoneer


La línea SJ estuvo en producción durante más de 28 años con sólo pequeños cambios técnicos y constituyó la tirada de producción continua, en la misma plataforma, más larga de la historia automotriz de EE.UU.

( Disclosure1962 Jeep® Wagoneer)

1962 Jeep® Wagoneer


El Wagoneer pasó a llamarse Grand Wagoneer en 1984, coincidiendo con la introducción de los modelos de menor tamaño Wagoneer y Cherokee (XJ).

( Disclosure1962 Jeep® Wagoneer)

1962 Jeep® Wagoneer

1963-1987 JEEP® GLADIATOR / J-SERIES TRUCK

Camiones Pick-up de tamaño completo


En 1962 se presentó una línea "J" de camionetas Jeep® Gladiator completamente nueva para los modelos del año 1963. Las camionetas pickup Gladiator de tamaño completo compartían la misma plataforma, estilo frontal y mecanismo de potencia que el modelo Wagoneer.

( Disclosure1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.)

1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.


El modelo Gladiator estuvo disponible en 120 pulgadas (J-200) o en 126 pulgadas (J-300), con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y trasero Dana 44. Hasta 1965 hubo disponible una suspensión delantera independiente más resistente para las camionetas de media tonelada, pero usaba un diferencial delantero 44IFS más robusto.

( Disclosure1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.)

1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.


Las configuraciones disponibles incluían: Thriftside (caja angosta), Townside (caja ancha), Chasis o Cabina; Plataforma de estacas; Wrecker; y caravanas montadas sobre el chasis y con distancias entre ejes extendidas.

( Disclosure1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.)

1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.


A fines de 1965, los modelos Gladiator J-200 y J-300 llegaron a ser conocidos como J-2000 y J-3000, respectivamente. El nombre Gladiator dejó de usarse en 1971, después de lo cual la línea de camionetas se conoció como la Serie J hasta 1987. En el año 2005 se presentó un nuevo concepto de camioneta Gladiator como prototipo de la posible dirección que podría tomar la marca Jeep en el futuro cercano.

( Disclosure1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.)

1962 Jeep® Gladiator J-200 thriftside pick-up truck.

1964-1967 JEEP® CJ-5A/CJ-6A TUXEDO PARK

Vestido de CJ


El Jeep® CJ-5A / CJ-6A Tuxedo Park Mark IV era un vehículo de edición especial de lujo producido a partir de 1964-1967.

( Disclosure1964 Jeep® Tuxedo Park Mark IV.)

1964 Jeep® Tuxedo Park Mark IV.


El modelo de Tuxedo Park estaba disponible en el CJ-5A y CJ-6A. Se incluía un parachoques delantero cromado, insignias del capó, el parabrisas bisagras, luces traseras, tapacubos con el emblema de "Jeep" , y la columna de desplazamiento, tracción en las cuatro ruedas y una opción de motor de 160 caballos de fuerza V-6. Jeep CJ-5A de Tuxedo Park se utilizaron en el desfile inaugural de la presidencia de Lyndon B. Johnson en 1965.

( Disclosure1964 Jeep® Tuxedo Park Mark IV.)

1964 Jeep® Tuxedo Park Mark IV.

1965-1971 JEEP® J-2000 & J-3000 SERIES PICKUP (SJ)

Camiones potentes y resistentes Jeep®


A finales de 1965, el J-200 y J-300 Jeep ® Gladiadores se conoció como el J-2000 y J-3000, respectivamente. El J-2000 contó con una distancia entre ejes de 120 pulgadas, y el J-3000 tenía una distancia entre ejes de 126 pulgadas. Estaban disponibles en dos o cuatro ruedas motrices configuraciones

( Disclosure1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.)

1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.


El camión de la Serie J contó con dos grandes motores: el ahora estándar Jeep 6 Hi-Torque, y el opcional Vigilante V-8. Usted puede obtener el Turbo-Hydra-Matic® transmisión automática junto con un nuevo sistema mejorado 4WD turno y caja de cambios de doble rango, nueva dirección mejorado, dirección asistida a tiempo completo opcional, a tasa variable muelles traseros ... más enérgica nueva pintura y opciones de acabado.

( Disclosure1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.)

1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.


En 1968, el Camión J-3000 (126 pulgadas) contó con un stout Dana 44 delantero y Dana 53 ejes de 4.27:1 de engranajes estándar y 350 pulgadas cúbica "Dauntless" V8 (Buick) motor y la transmisión de 4 velocidades. El nombre del gladiador se abandonó en 1972.

( Disclosure1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.)

1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.

1969-1974 JEEP® GLADIATOR / J-4000 SERIES PICKUP (SJ)

4x4 estándar para trabajo y diversión importantes


La camioneta Jeep® Gladiador J-4000 presentó un nuevo clip delantero, a lo largo de la distancia entre ejes 131 pulgadas. Este modelo presentó un eje delantero a spline Dana 44, 19 con D44, D53, D60 o trasera. El motor estándar era el motor V6 de 232. Las opciones del motor incluyeron la AMC 360 y AMC V8 de 401 V8. En 1971, los Gladiadores Jeep eran las únicas pick-ups de Estados Unidos en tener tracción en las cuatro ruedas de serie. Las opciones disponibles incluyen una toma de fuerza, volquete, quitanieves, camión de auxilio paquete, y el cabrestante montado en el frente.

( Disclosure1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.)

1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.


La edición especial del J-4800 Camper tenía la posibilidad de montar una caravana espacio vital en el cuerpo del camión. Este paquete contaba con una capacidad de carga de 3.930 libras, en suspensión de alta resistencia adicional, de transmisión de todos los sincronizada de cuatro velocidades, refrigeración de alto rendimiento y neumáticos de 10 capas.

( Disclosure1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.)

1968 Jeep® Gladiator J-3000 pick-up truck.

1966-1969 JEEP® SUPER WAGONEER (SJ)

Un “Super-Custom” Wagoneer


En 1965, la marca Jeep® presentó el refinado de Super Wagoneer - el verdadero primer 4x4 de lujo. También conocido como el "Súper personalizado," la Wagoneer de lujo fue diseñada para el comprador prestigio que desea versatilidad resistente con la comodidad de un sedán. Se incluyó una caja de cambios de una sola velocidad para todo tipo de clima capacidad.

( Disclosure1967 Jeep® Super Wagoneer.)

1967 Jeep® Super Wagoneer.


Super Wagoneer lucía muchas características premium, entre ellos: aire acondicionado, puerta trasera eléctrica, frenos de potencia, dirección asistida, siete posiciones volante, vidrios polarizados, rayas cuerpo de tres tonos, techo de vinilo, techo de vinilo acolchado cromado, llantas de rueda completa, neumáticos de paredes blancas, motor de cuatro gargantas V8 (270 CV)

( Disclosure1966 Jeep® Super Wagoneer.)

1966 Jeep® Super Wagoneer.


Con este alto nivel de equipamiento de serie, el Super Wagoneer allanó el camino para el mercado de los SUV de lujo creciente de hoy. El MSRP $5943 era casi el doble que el de la base Wagoneer, que lo distinguen de las masas.

( Disclosure1966 Jeep® Super Wagoneer.)

1966 Jeep® Super Wagoneer.


1975 marcó la introducción del tratamiento leñoso, un aplique de grano de madera, una mirada que se convirtió en sinónimo posterior de Wagoneer.

( Disclosure1966 Jeep® Super Wagoneer trunk.)

1966 Jeep® Super Wagoneer trunk.

1967-1969 M-715

Camión Pick-up Militar de Vietnam


La serie M-715 del vehículo militar de Jeep® de 1 tonelada y 1/4 fue diseñado para reemplazar la serie de Dodge M37, que habían estado en el servicio militar desde 1951. El M-715 fue una adaptación de la camioneta Gladiador, convirtiéndose en el primer vehículo táctico construido principalmente de componentes civiles

( DisclosureJeep M-715 cargo truck.)

Jeep M-715 cargo truck.


El M-715 presentaba un motor de 6 cilindros en línea I-6 "Tornado".

( DisclosureJeep M-715 at Camp Jeep.)

Jeep M-715 at Camp Jeep.


Los guardabarros delanteros de la parrilla, el capó, puertas y cabina fueron estampadas con la muerte de Gladiador, con modificaciones en la parte superior de la cabina y puertas, así como los recortes de la defensa. La caja de carga era un diseño totalmente militar.

( DisclosureJeep M-715 at Camp Jeep.)

Jeep M-715 at Camp Jeep.


Las agencias gubernamentales no militares también utilizaron la M- 715, así como: los departamentos de bomberos y forestales.

( DisclosureM-715 cargo truck.)

M-715 cargo truck.

1967-1973 JEEPSTER COMMANDO (C-101)/(C-104)

Un nuevo Jeep 4x4 para diversión y aventura


Las versiones disponibles del Jeepster Commando (C-101) fueron: carrocería abierta, capota blanda, media cabina o completamente cerrado. Uno de los vehículos Jeep® más inusuales fue el Commando Hurst Special de 1971. Contaba con una palanca de cambios Hurst de doble puerta, toma de aire ABS en el capó, un tacómetro de carreras de 8.000 rpm y franjas azules y rojas al estilo rally automovilístico. Se fabricaron menos de 100 unidades. En la foto: Jeepster Commando 1965.

( Disclosure1967 Jeep® Jeepster Commando.)

1967 Jeep® Jeepster Commando.


 

( Disclosure1967 Jeep® Jeepster Commando.)

1967 Jeep® Jeepster Commando.


 

( Disclosure1967 Jeep® Jeepster Commando.)

1967 Jeep® Jeepster Commando.


 

( Disclosure1968 Jeep® Jeepster Commando.)

1968 Jeep® Jeepster Commando.


 

( Disclosure1971 SC-1 Jeepster Commando.)

1971 SC-1 Jeepster Commando.


 

( Disclosure1972 Jeep® Jeepster Commando pickup.)

1972 Jeep® Jeepster Commando pickup.